Los beneficios de los alimentos húmedos en nuestras mascotas. — WowPets Ir a contenido
Los beneficios de los alimentos húmedos en nuestras mascotas.

Los beneficios de los alimentos húmedos en nuestras mascotas.

Hoy en día la alimentación saludable no es solo un tema que ha provocado interés y concientización en las personas, resulta que son ellos quienes han comenzado a tomar en cuenta el tipo de alimentos que consumen sus mascotas. Entendiendo las enfermedades que se presentan en mascotas y el amplio porcentaje de muertes producto de una mala alimentación.

 

Los alimentos húmedos son considerados beneficiosos para la alimentación tanto de perros y gatos debido a su alto porcentaje de agua (Más de un 70%) lo que ayuda en la hidratación de las mascotas, sobre todo a aquellas mascotas que son reacias a beber agua diariamente.

Por otro lado, mantendrá una buena salud de sus riñones. Ayudando a las mascotas que sufren de esta enfermedad.

 

El hecho de que este tipo de comida se haya elaborado con ingredientes naturales es beneficioso para la salud de las mascotas, ayudando a combatir reacciones alérgicas inesperadas, intolerancias alimentarias o problemas renales. Además, esta comida es fácil de masticar y tragar para aquellas mascotas que tienen pocos dientes o encías sensibles.

 

Algunas comidas húmedas al traer carne altamente digestible como ingrediente principal las hace tener mayores beneficios, existe el caso de algunas mascotas a las que les ayuda a tener un mejor control del consumo diario de nutrientes, sin descuidar por parte de las personas dar porciones de alimento moderadas sin excesos que puedan generar alguna enfermedad ya sea sobrepeso u otra.

 

Los expertos recomiendan tener la opinión de un profesional veterinario a la hora de realizar una alimentación con un determinado alimento húmedo en nuestras mascotas, para así tener certeza de que dicho alimento le aporte los nutrientes que necesita y que no sea dañino para su salud. En caso de no contar con la opinión de un experto sobre dicho alimento implementado en la alimentación de mi mascota, se sugiere dar porciones muy reducidas de esta comida húmeda acompañadas por un snack o premio.

 

La experta veterinaria Valentina Aparicio León expresa que este tipo de comida se pueden mezclar, una opción es en la mañana darle comida seca y en la noche húmeda, para que el perro tenga nutrientes necesarios y que no se aburra de una sola alimentación.

 

Declarando además que es superimportante que los dueños de mascotas tengan presente qué tipo de comida le es más adecuada para mi mascota, para así no generar alguna enfermedad. Siendo primordial asesorarse con un veterinario.

 

Dicho esto nos deja muy claro el aporte que tienen los alimentos húmedos y los beneficios que entrega a nuestras mascotas de acuerdo a su condición y enfoque con que ayuda a combatir enfermedades renales, alergias, su textura suave que ayuda con problemas de sensibilidad dental y encías. Esperamos que hayan sido de gran ayuda estos consejos y los dejamos invitados para un próximo tema de nuestro blog.

¡Nos vemos!

Artículo anterior Cómo combatir la fobia a los ruidos fuertes en perros
Artículo siguiente Tendencia Eco friendly en productos para mascotas.