Cómo combatir la fobia a los ruidos fuertes en perros — WowPets Ir a contenido
Cómo combatir la fobia a los ruidos fuertes en perros

Cómo combatir la fobia a los ruidos fuertes en perros

Navidad y celebración de fin de año son algunas  de las festividades que las personas celebramos en familia y donde se concentra el mayor ruido en el hogar por medio de elementos de ruido como los fuegos artificiales, donde son nuestras mascotas los perros quienes sienten temor y sufren por estos ruidos. 

La mayoría de los trastornos de ansiedad por causa de la fobia a los ruidos fuertes en perros, parecen desarrollarse entre los 12 y los 24 meses de edad y pueden empeorar, si no se tratan, a medida que el perro madura socialmente.

Algunos consejos de expertos apuntan a los siguientes puntos:

1-Aprender a conocer a tu perro:

Debes estar siempre atento al comportamiento de tu perro para que puedas reconocer cuándo un temor justificado se está convirtiendo en un problema potencial a largo plazo que requiere acción.

2-No recompenses su miedo o ansiedad:

Si reconoces que tu perro está desarrollando una fobia al ruido, asegúrate de no recompensar su miedo y ansiedad.

 3-Ubícalo en un espacio tranquilo:

Proporciona a tu perro un lugar oscuro y tranquilo para escapar o reproduce música relajante o ruido de fondo que le ayude a bloquear los ruidos fuertes.

4-No lo castigues:

No castigues a tu perro por destructividad,ladridos o ensuciarse por pánico, ya que esto solo aumentará la ansiedad y empeorará el problema.

5-Proporcionale calma a tu mascota existen productos enfocados en ayudar con su tranquilidad y evitar fobia al ruido.  uno de ellos es de Beaphar Calming spot on el que consiste en tabletas que actúan como relajante para gatos y perros formulado para calmar y reducir los problemas de angustia, estrés y malos comportamientos en el hogar o problemas de nerviosismo que pueden ser generado por tormentas, sonidos irritantes, idas al veterinario, viajes en auto, entre otras cosas.

Calming tabletas de Beaphar son un suplemento natural que está elaborado con una mezcla relajante de extractos de plantas naturales, incluyendo Romero, Flor de Tilo, Flores de lúpulo y Melissa.

Estas tabletas promueven un efecto calmante sin causar somnolencia. Es una forma completamente natural de ayudar a su mascota a sentirse más tranquila y feliz.

Lo que no debes hacer:

Si bien tu instinto natural puede ser consolar y calmar a tu perro en momentos de angustia, en realidad esto puede ser contraproducente. Para tu perro, acariciar es una recompensa, por lo que hacerlo cuando él reacciona de forma exagerada en un intento de consolarlo, también puede confundirlo y reforzar su comportamiento ansioso. Y para algunos perros, ser acariciado durante un episodio fóbico es solo un elemento más que produce ansiedad en su entorno.

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad y ayuden a combatir esta fobia a los ruidos que nuestras mascotas odian y los hace sufrir bastante. Entendiendo que hoy en día existen productos enfocados en ayudar a combatir este malestar.

Les deseamos un gran día y nos vemos pronto con un nuevo tema relacionado con nuestras mascotas. 

Artículo anterior Porque se produce la caída de pelo en gatos y cómo prevenirla
Artículo siguiente Los beneficios de los alimentos húmedos en nuestras mascotas.