Porque es dañino darles asado y embutidos a nuestras mascotas — WowPets Ir a contenido
Porque es dañino darles asado y embutidos a nuestras mascotas

Porque es dañino darles asado y embutidos a nuestras mascotas

En fechas de celebraciones es una tradición celebrar con una mesa donde el asado es el principal alimento para degustar en las personas. desde juntas con amigos para celebrar, ver un partido de fútbol, un sin fin de motivos suficientes donde la parrilla es el foco de atención del lugar. Razón más que suficiente para poner ojo en cuanto a si a nuestras mascotas se les da de degustar de carnes y embutidos de dichas juntas.

Hacemos hincapié en esto debido a los grandes problemas de salud que puede verse envuelta la salud de nuestra mascota.

Debemos entender que los perros no pueden comer todo lo que se les antoje. Debido a que estos alimentos son buenos para las personas, pero tóxicos para mascotas.

Como lo es el caso de ingredientes como la cebolla, chorizo, aliños, los cuales generan problemas gastrointestinales y dificultan su digestión.

Existen muchos perros que son alérgicos al cerdo, es seguro que enfermen. Un riesgo es que el paladar del canino se habitúe a estos sabores y empiece a rechazar la comida sana y nutritiva. Sin embargo, estos son algunos de los motivos por lo que hay que tener cuidado.

La alimentación de estos animales no debe llevar sal y estos productos la tienen en exceso. Esto puede acarrear que a la larga padezca de hipertensión. Además, los embutidos aportan demasiado contenido graso. Un ejemplo es el chorizo, que tiene un 40%, la mayor parte saturada. Además, tiene un alto contenido de sodio. Algunos de los posibles agravantes: sobrepeso, dolores articulares y trastornos cardíacos.

El olor de un asado es atractivo, tanto para humanos como para animales, lo que causa muchas ansias por probar este tipo de comidas. Sin embargo, a diferencia de nosotros, la flora intestinal de gatos y perros es mucho menos variada, por lo que no pueden digerir distintos tipos de alimento sin enfermarse.

En el caso de la empanada el hecho de llevar cebolla la hace muy dañina para su sistema digestivo producto de su aliño e ingredientes que afectan su flora intestinal, Ajo, Merken, tipo de carne.

Por lo tanto, si queremos compartir con nuestra mascota un choripán, una empanada, ensalada o parte del anticucho, nos arriesgamos a que pueda sufrir problemas gastrointestinales o hepáticos.

La ingesta de alimentos crudos como huevos o carnes también es peligrosa ya que puede introducir bacterias en el cuerpo del animal. Otros, como el hígado son ricos en vitamina A, que no asimilan con facilidad, igual que ocurre con la lactosa de la leche y los lácteos que pueden llegar a provocarles diarrea.

"Durante Fiestas Patrias, perros y gatos deben mantener una dieta acorde a sus necesidades nutricionales. Y es que en los animales la obesidad causa tantos trastornos como a los humanos: intolerancia al esfuerzo, problemas cardio respiratorios, diabetes mellitus, disminución de las defensas, disminución de la longevidad e inconvenientes para las cirugías. Un amo responsable tratará de evitar estos sufrimientos en su regalón, con una fórmula muy simple: no sobrealimentar", aseguró Taryn Diederichs, Coordinadora Veterinaria de Pet Happy.

Esperamos estos consejos se han de gran ayuda y puedan informar sobre los daños que puede provocar este tipo de alimentos en nuestras mascotas.
Artículo anterior ¿Cómo comienzan los problemas articulares en perros Senior?
Artículo siguiente Conoce las causas de las alergias en perros