Consejos para mantener la higiene oral de tu perro — WowPets Ir a contenido
Consejos para mantener la higiene oral de tu perro

Consejos para mantener la higiene oral de tu perro

Queridos Wow lovers les tenemos unos consejos que de seguro serán de gran ayuda a la hora de cuidar la higiene oral de su perro.

 

Cuando nuestras mascotas tienen mal aliento, esto puede deberse a problemas en su cavidad oral, problemas hormonales, pero principalmente se debe a la acumulación de bacterias que luego se convierten en placa.

 

Después de comer, la placa comienza a formarse en los dientes del perro. Está formada principalmente por bacterias, alimentos y líquidos, y se adhiere a la superficie de los dientes. Estas bacterias producen ácidos que atacan el esmalte de los dientes y pueden incluso dañar las encías. Con el tiempo, la placa se endurece y en ese momento se mineraliza y se convierte en lo que conocemos como sarro (suele tener un aspecto marrón). La formación de sarro causa inflamación de las encías y mal aliento. Eventualmente, sin ningún tipo de cuidado, esto puede ocasionar problemas dentales, incluyendo enfermedad periodontal y gingivitis. Si esto no se trata, puede conllevar a la pérdida de piezas dentales e incluso la infección puede extenderse a otras partes del cuerpo, como riñones, pulmones, válvulas cardíacas, hígado o articulaciones. El cuidado dental diario es, por lo tanto, de importancia vital

 

Lo mejor para prevenir el mal aliento y cualquier tipo de enfermedad dental es ayudarlo con su higiene oral, aunque en muchos casos las mascotas no disfrutan de este hábito, haciendo muy difícil para el dueño cepillar sus dientes, hasta el punto que muchos han dejado esta responsabilidad de lado.

 

 A pesar de esto, no hay excusa para combatir y prevenir el mal aliento, la gingivitis, el sarro y las fracturas dentales.

 

La Solución para su higiene oral:

 

Ante la resistencia por parte de las mascotas para su limpieza oral, se han creado productos enfocados en la limpieza oral de perros y gatos. Los cuales vienen en formato snack, en polvo, uno de los más conocidos son los Dentalife de Purina, un snack que ayuda a limpiar sus dientes y eliminar sarro al momento en que la mascota muerde con sus dientes el producto. Otra alternativa son los huesos de pollo Ecofriendly son fabricados de fibra natural de bambú saborizado con pollo o tocino, los que ayudan a la eliminación de sarro en nuestras mascotas.

Actualmente, como le mencionamos, existen una amplia variedad de productos que ayudan a la limpieza oral de nuestras mascotas. Todo con la finalidad de cuidar la salud dental de perros y gatos.

 

Llevando una adecuada limpieza oral en nuestras mascotas, estas tendrán grandes beneficios en su salud como:

  • Aliento saludable y dientes fuertes.
  • Prevención de problemas de higiene bucal que pueden llegar a desarrollar infecciones, problemas cardíacos, renales e inmunológicos.
  • Prevención en la inflamación de encías que en ocasiones no permiten que la mascota se alimente y sienta   mucho dolor.
  • Evita la caída de piezas dentarias.

Esperamos haya sido de gran utilidad estos consejos y que pueda llevarlos a cabo en la limpieza oral de su mascota. Para así evitar complicaciones en su salud y pueda llevar una vida plena.

 

¡Los esperamos muy pronto con otro consejo para mascotas!

Artículo anterior Tendencia Eco friendly en productos para mascotas.